viernes, 4 de enero de 2008

Jornadas 2008

QUINTAS JORNADAS ACADÉMICAS INTERINSTITUCIONALES DE REDISP

Fecha de realización: 15 y 16 de mayo de 2008
Lugar: 25 de Mayo 3762, (3000) Santa Fe.
El Instituto Superior de Profesorado Nº 8 “Almirante Guillermo Brown” de Santa Fe, y sus Anexos de Santo Tomé y Esperanza convocan a las QUINTAS Jornadas Académicas Interinstitucionales en el marco de la Red de Institutos Superiores de Profesorado de Gestión Pública Estatal - REDISP
Con el auspicio de AMSAFÉ
Bajo el Lema: La alfabetización integral como desafío
Objetivos:
Reflexionar y debatir sobre los alcances de la alfabetización integral en la formación docente.
Habilitar un espacio en el que los docentes y los futuros docentes puedan expresarse, intercambiar experiencias, proyectarse hacia otros niveles y modalidades del sistema educativo.
Convocar a otros actores del sistema educativo.
La presente convocatoria se dirige a los docentes y estudiantes de Santa Fe y otras provincias.
Temas
1.La alfabetización académica.
2.La alfabetización en los distintos lenguajes.
3.Educación bilingüe e intercultural.
4.La alfabetización en condiciones adversas.
5.La problemática curricular relacionada con la Formación Inicial en los I.S.: experiencias innovadoras; trayecto de la práctica; didácticas disciplinares, nuevas tecnologías , otras cuestiones vinculadas.
6.Valor de los I.S. en la perspectiva de la nueva legislación y gestión educativas.
Formas de participación: Ponencias
Resumen de la Ponencia:
Plazo de presentación: 25 de marzo de 2008. Deberá remitirse por correo electrónico a jornadas@ispbrown.edu.ar o entregarse personalmente en 25 de Mayo 3762, Santa Fe, de 18 a 21, de lunes a viernes (Secretaría de Capacitación).
Características y datos que deben constar en el resumen: Apellido/s y nombre/s del o de los autores - Dirección postal - Teléfono - Correo Electrónico - Institución en la que se desempeña - Punto del temario al que se refiere el trabajo - Título (en mayúscula y centrado). Breve curriculum (media carilla) del expositor.
Cuerpo del resumen: máximo 100 palabras. El mismo se presentará teniendo en cuenta el esquema siguiente: introducción/problema, desarrollo, conclusiones/perspectivas/resultados. Deberá presentarse en formato RTF o Word para entorno Windows en caracteres Times New Roman, cuerpo 11. Estará redactado sin división en párrafos.
Texto de la Ponencia:
Fecha de presentación: 15 de abril de 2008.
Los trabajos se presentarán encabezados por el resumen y los datos solicitados para el mismo.
El trabajo se enviará por correo postal, o se presentará personalmente en el ISP Nº 8, 25 DE MAYO 3762 – 3000 Santa Fe, de 18 a 21, de lunes a viernes, en disquete de 3 ½ o CDROM y copia impresa en papel. Su extensión deberá ser como mínimo de 8 páginas IRAM A4, a doble espacio, en el mismo formato que el resumen, y hasta un máximo de 10 páginas. También puede ser enviado por correo electrónico, en archivo de Word adjunto.
Toda abreviatura deberá ser aclarada.
Tanto las notas como la bibliografía se anexarán al final, en páginas aparte (No se computarán dentro de las 10 páginas mencionadas anteriormente).
En forma separada se indicarán también los requerimientos técnicos para la ilustración del trabajo (videocasetera, retroproyector, CPU, pizarrón, DVD, Internet). Su utilización deberá concretarse dentro de los márgenes de tiempo de exposición.
Cada trabajo dispondrá de 15 minutos para la comunicación, seguidos de otros 5 para el debate.
Las instituciones organizadoras comunicarán a los interesados la aceptación de los trabajos conforme con la opinión del Comité de Lectura, el que estará integrado por docentes convocados con ese fin.
Publicación de las Ponencias
La organización de las Jornadas ofrece la publicación de las ponencias en CDRom con posterioridad a la realización de las mismas; a tal efecto, los interesados deberán:
1.Manifestar por escrito su conformidad y la cesión de sus derechos de autor para esa edición.
2.Aceptar la revisión de estilo del texto de la ponencia.
3.Llevar el segmento del formulario de inscripción correspondiente a este punto.
4.La edición tendrá un costo de $20 en concepto de: lobtención de los registros y diseño del CD.
Instancia virtual: Con el propósito de posibilitar una más amplia participación y de aplicar la Nuevas Tecnologías de la Comunicación al desarrollo de la Red, se concretará una instancia virtual a través de la página de la REDISP en Internet – www.ispbrown.edu.ar/redisp - con las siguientes características:
- Todos los trabajos presentados figurarán en la página seguidos de un espacio para comentarios y debates.
- Se habilitarán foros vinculados con los temas de las Jornadas.
- La página contará, además, con un sector de noticias y comentarios, referidos específicamente a las Jornadas.
Esta instancia se desarrollará durante la semana posterior a la presencial.
- Podrán intervenir en esta instancia todos aquellos que hayan cumplimentado su inscripción, hayan o no participado de la instancia presencial. A tal fin, una vez aceptada la inscripción, se les remitirá a su correo electrónico personal un usuario y una clave de acceso. La asistencia a esta instancia se controlará mediante el registro de acceso reiterado al campus de las Jornadas.
Informes e inscripción: jornadas@ispbrown.edu.ar
Página web de la REDISP www.ispbrown.edu.ar/redisp

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Becas y Cursos para Docentes y Estudiantes