sábado, 8 de septiembre de 2007

Cursos - Septiembre 2007

CURSO: LA INTEGRACIÓN ESCOLAR Y LAS ADAPTACIONES CURRICULARES ADECUADAS

Fecha de realización: Jornada intensiva: sábado 8 de septiembre de 10 a 18hs.

Lugar
: Zabala 2417 7ºP. Ciudad de Buenos Aires

Organiza
: Fundación Latinoamericana

-Trastornos del desarrollo y el aprendizaje y su relación con la neuropsicología cognitiva.
-La inclusión del niño con Necesidades Educativas Especiales.

-Adaptaciones curriculares de acceso al currículo, propiamente dichas, significativas, no significativas.

-Aprendizajes nucleares sobre los que se deben centrar las adaptaciones curriculares.

-Presentación de casos. Elaboración de adaptaciones curriculares significativas bajo la supervisión de los profesores del curso.


Profesora adjunta
: Lic. Dariela Móver (posgrado en neuropsicología del aprendizaje Fundación Latinoamericana TDyA- y especialista en integración de niños con trastornos generalizados del desarrollo). Lic. Beatriz Ghisini (posgrado en neuropsicología del aprendizaje Fundación Latinoamericana TdyA, coordinadora pedagógica de educación especial).


Dirigido a: docentes, maestros integradores, orientadores educacionales, psicopedagogos y todos los profesionales de la salud y la educación que deban trabajar con la inclusión de niños con TA y TGD y necesiten sólida y experimentada formación en esta temática crucial.


Becas
: Funlat conjuntamente con la DGESup otorgará 3 becas con el 30% de descuento destinadas a docentes y/o alumnos suscriptos al Boletín que trabajen o estudien en Instituciones dependientes de la DGESup (de no cubrirse las becas en esta instancia, se extenderán al resto de los suscriptos) Para solicitarlas dirigir un mail a palomakipersain@yahoo.com consignando nombre y apellido, DNI, Institución dependiente de la DGESup en la cual estudia o trabaja y dirección de mail.

Fecha límite para la solicitud de la beca
: 6 de setiembre de 2007


Informes e inscripción: por mail a funlat@fibertel.com.ar o tel. para reservar vacante sólo a partir de los 15 días previos a la jornada. Cupo limitado. Fundación Latinoamericana TDyA. Zabala 2417 7ºP Belgrano Ciudad de Bs.As. Argentina. TE/ Fax (011) 4785 8244 (días hábiles, menos miércoles, a partir de las 17hs.) Cel. (54) (11) 15 4142 7202 (o deje en el contestador su nombre, TE y horario disponible para comunicarnos)


Actividad arancelada

-----------------------------------------------------------------------------------------------
CURSO VIRTUAL EDUCACIÓN Y MUSEOS. EL MUSEO COMO ESPACIO PUBLICO DE COMUNICACIÓN Y APRENDIZAJE

Inicio: 18 de septiembre de 2007

Docentes: Silvia Alderoqui-Constanza Pedersoli
Organizan
: Punto Seguido conjuntamente con el Centro de Estudios Multidisciplinarios (CEM)

Becas
: PuntoSeguido conjuntamente con la DGESup otorgará 2 (dos) medias becas para la realización de este curso, destinadas a profesores de instituciones dependientes de la DGESup suscriptos al Boletín (si no se cubren las becas en esta instancia, se extenderán al resto de los solicitantes suscriptos al Boletín de Superior). Quienes deseen obtenerlas deberán enviar un mail a palomakipersain@yahoo.com en el que incluirán sus datos personales: nombre y apellido, DNI, teléfono, Institución dependiente de la DGESup en la que estudia o trabaja y dirección de correo electrónico

Fecha límite para la solicitud de beca
: 12 de setiembre de 2007


Informes e inscripción
: http://www.puntoseguido.com/
E-mail
: museoscem@puntoseguido.com


Actividad arancelada

---------------------------------------------------------------------------------------------
CURSO “HACIA UN HÁBITAT ACCESIBLE: PERSONAS CON DISCAPACIDAD EN SITUACIÓN DE POBREZA”

Fechas de realización: los viernes de septiembre y octubre, de 19.00 a 21.00 (Pabellón 3, Ciudad Universitaria, Buenos Aires) // Sábados 27 de octubre, 3 y 10 de noviembre, de 8.30 a 13.30 (Trabajo de Campo)

Organizan: Fundación Rumbos y Secretaria de Acción Comunitaria - FADU UBA (Actividad enmarcada en el IV Plan de Fortalecimiento y Promoción del Voluntariado, Gobierno de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires)

Destinatarios: estudiantes y docentes universitarios, personas con discapacidad e interesados en trabajo comunitario

Objetivos: Apunta a comprender las dificultades que ofrece el espacio físico a personas con discapacidad y a adquirir criterios de diseño y herramientas de inclusión

Informes e inscripción: FADU - Secretaría de Acción Comunitaria, 4to. piso, Ciudad Universitaria, Buenos Aires.Tel.: (54 11) 4789-6258 E-mail: sac@fadu.uba.ar

Participación gratuita - Inscripción previa

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Becas y Cursos para Docentes y Estudiantes