lunes, 23 de junio de 2008

Curso LIQUIDACION DE SUELDOS y JORNALES

Curso LIQUIDACION DE SUELDOS y JORNALES
Nuevo inicio Agosto 2008
Duración: tres meses.

A quienes está dirigido:
Dirigido a: personas que deseen aprender todo sobre cómo liquidar sueldos y jornales.

Temario a desarrollar durante el programa:
Temario:
Marco Legal
Leyes que regulan las relaciones laborales. Casos especiales. Legislación previsional. Leyes básicas y orden jerárquico de las normas. Organismos competentes.
Contrato de Trabajo
Aspectos formales: las partes en el contrato de trabajo, la relación de dependencia, trabajador autónomo y familiares empleados. Deberes, derechos y obligaciones de las partes.
Modalidades de Contratación
Responsabilidad solidaria. Contratos a plazo fijo, de temporada, trabajo eventual, período de prueba, a tiempo parcial, de aprendizaje. Otras formas de contratación.
Formalización del contrato de trabajo
Legajo del personal, contenido e importancia. Inscripciones obligatorias del empresario en su carácter de empleador ante los organismos. Registros de la relación laboral. Solicitud de C.U.I.L. y de la C.A.T. del empleado –nuevo régimen obligatorio de latas y bajas-. Registros obligatorios. Rúbrica del libro de Sueldos y Jornales. Requisitos legales del recibo de sueldos.
Remuneraciones
Concepto legal. Características y principios. Conceptos remunerativos y no remunerativos. Formas de Pago. Beneficios sociales y prestaciones no remunerativas. Tipos de remuneración: fijas y variables. Jornada de Trabajo. Horas extras. Descanso semanal. Comisiones, gratificaciones y viáticos. Sueldo Anual Complementario. Asignaciones familiares. Práctica de liquidación de sueldos para cada uno de los casos analizados.
Licencias en el trabajo
Períodos de licencia e importes a recibir en función del tipo de remuneración.
Licencias ordinarias: vacaciones, feriados y licencias especiales.
Notificaciones y cálculo de las remuneraciones. Licencia por maternidad y estado de excedencia. Casos prácticos de liquidación.Extinción del contrato de trabajo – IndemnizacionesCausas y efectos.
Distintos tipos de liquidaciones según Ley 20744 - 25013 – 25250. Antigüedad, preaviso, Vacaciones, S.A.C. sobre vacaciones no gozadas.
Casos especiales.
Conciliación laboralObligaciones de la Seguridad SocialObligaciones del empleador en materia de aportes y contribuciones. Remuneración imponible para cada uno de los conceptos y según el módulo previsional (AMPO - MO.PRE). Aplicativos de la AFIP – DGI (S.I.J.P) para la presentación de la declaración jurada mensual de los aportes y contribuciones a la seguridad social.
Confección de planilla de aportes y contribuciones vigentes. Practica de liquidación de sueldos para el convenio de Empleados de Comercio.
Carga de datos en el SIJP y generación de la Declaración Jurada de aportes y contribuciones. Modelo de planilla de calculo para liquidaciones.Accidentes y enfermedades profesionales.Ley de Riesgo del Trabajo (ART): concepto.
Exámenes en salud: obligatorios y optativos de la Resolución (SRT) 43/97.Sistemas de Liquidación de Sueldos y JornalesAnálisis de Sistemas de Liquidación de Sueldos. Presentación de Sistema de Liquidación de sueldos, datos para su parametrización y procedimientos de liquidación

Días de Dictado:Dictado: Una clase semanal de dos horas en horario de 13:15 a 15:15 hs, con material de apoyo basado en internet con clave de acceso.

Certificación y Material de Trabajo:Certificación: Los participantes recibirán un diploma expedido por Management Institute

Personal Docente:Cr. Claudio GenoveseProfesor

Cursado:
Cursado: Clases teórico prácticas con análisis de casos reales y sobre los convenios de mayor utilización, con exposiciones a través de presentaciones en PowerPoint, material en formato digital y referencias a links de interés para los cursantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Becas y Cursos para Docentes y Estudiantes