jueves, 19 de junio de 2008

Jornadas Docente PRIMERAS JORNADAS DE RECUPERACIÓN DEL PATRIMONIO HISTÓRICO EDUCATIVO: ITINERARIOS DE LA MEMORIA ESCOLAR


Fecha de realización: 19 y 20 de junio de 2008-06-10

Lugar: Salón Alfredo Bravo. Montevideo 950, Ciudad de Buenos Aires
Objetivos: las Jornadas se proponen fomentar acciones relacionadas con el rescate y puesta en valor del patrimonio histórico educativo, tales como: objetos, libros de textos y fondos documentales que poseen las escuelas. De este modo, se busca recuperar la diversidad y complejidad de los discursos pedagógicos que se modelaron en otras épocas permitiendo enriquecer el patrimonio de nuestra cultura en cercanía al Bicentenario de nuestro país. Por otra parte, se intenta crear un espacio de reflexión y debate sobre las experiencias de recuperación y puesta en valor de los acervos históricos escolares, promover acciones interinstitucionales y articular políticas públicas federales a través de instancias de cooperación entre las distintas jurisdicciones.
Por ello, se invita a participar a los miembros de las comunidades educativas que se encuentren involucrados en proyectos de preservación del patrimonio histórico educativo.
Descripción general de las actividades
El 19 de junio el Ministro de Educación, Lic. Juan Carlos Tedesco realizará la apertura de las Jornadas. Las actividades comenzarán con una visita guiada por la BNM y el Museo de las Escuelas. Además, ese mismo día contaremos con el relato de vida de la educadora Berta Braslavsky.
El 20 de junio por la mañana, recibiremos la visita de especialistas de Brasil, Gran Bretaña y Portugal en el área de educación, conservación e historia. Al mediodía, se podrán apreciar los posters presentados por algunas experiencias de trabajo que se están desarrollando en nuestro país.
Por la tarde, compartiremos las experiencias de instituciones educativas invitadas para esta jornada pertenecientes al nivel primario, medio y universitario. Luego, se podrá optar por participar en las mesas de especialistas argentinos en el área de educación, historia, archivística o conservación.
Para finalizar, se proyectará un video dedicado a la experiencia de vida en la docencia en el área de las ciencias.

Informes e inscripción:

Actividad no arancelada

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Becas y Cursos para Docentes y Estudiantes