martes, 21 de agosto de 2007

Cursos

ABS International

Cursos de Ingles en Estados Unidos. Tambien en Inglaterra y Australia.

20 años de experiencia para brindarle a sus alumnos la mejor opcion en viajes educativos.

  • Cursos de conversacion
  • Cursos intensivos
  • Ingles de negocios
  • Preparacion para el ingreso a universidades americanas
  • Teacher Training programs
  • Alojamiento en el campus de la universidad, en casas de familia y residencias estudiantiles
  • Actividades sociales, culturales y recreativas
Informacion: Bouchard 1622, La Lucila, Pcia de Bs As
Tel/Fax: (011)4799-1555
info@abs-international.com.ar
www.abs-international.com.ar
-----------------------------------------------------------------------------------------------

Introduccion a la Gestion Educativa

Para docentes, coordinadores, directores y jefes de departamento de Instituciones educativas e institutos de idiomas.

¡Otorga puntaje Docente!

El curso se realiza en 3 modulos consecutivos. Aquellos participantes que no esten interesados en el puntaje
, pueden realizar los modulos que les interese.

Todos los martes del 4 de septiembre al 27 de noviembre.


El curso se lleva a cabo en ABS International

Bouchard 1622, La Lucila
Prov. de Buenos Aires, Argentina

Informes: Bouchard 1622, La Lucila (alt Maipu al 4000)

Tel/Fax: 4799-1555
info@abs-international.com.ar

www.abs-international.com.ar
---------------------------------------------------------------------------------
CURSO ENFOQUES ACTUALES EN EDUCACIÓN ESPECIAL. TRAYECTORIAS EDUCATIVAS DEL SUJETO-ALUMNO DE LA ESCUELA ESPECIAL

Inicio: 23 de agosto de 2007 al 25 de octubre de 2007
Coordinación Académica: Silvia Dubrovsky
Docentes invitados: José Antonio Castorina. María Angélica Lus. Carlos Skliar
Tutora: Marta Sipes
Co-organiza: Centro de Estudios Multidisciplinarios (cem)
Modalidad: virtual
Cierre de inscripción: 16 de agosto del 2007
Destinatarios: profesionales interesados en las temáticas de educación especial: docentes, directores, psicólogos, pedagogos, psicopedagogos, trabajadores sociales, psicoanalistas y demás trabajadores de la salud y la educación.

Principales contenidos:

Sujeto, sociedad y discapacidad.
Historización de la relación sujeto, sociedad y discapacidad. El tratamiento de las diferencias. Las prácticas de crianza y de educación. Los procesos de escolarización.
La construcción de una identidad deficitaria. La mirada de los otros. Ideología y discriminación. La particularidad de la constitución identitaria del sujeto sordo y con retraso mental.
Educación: procesos y condiciones de escolarización.
La educación especial en el sistema educativo actual. Los tiempos y los ritmos escolares. Las trayectorias escolares. Educación y escolaridad en los casos de los sordos y del retraso mental. La posición del maestro frente a las posibilidades - restricciones de los alumnos.
Los maestros en las escuelas de educación especial. Descripción y análisis crítico de los dispositivos “especiales” en las escuelas comunes. El debate sobre la integración. Experiencias pedagógicas con niños con discapacidad en escuelas comunes, en Argentina y el mundo. Rol de los equipos de profesionales. El rol de los padres.
Análisis sociocultural de la educación especial
La complejidad de los procesos de aprendizaje. Sistema de actividad. El sujeto situado. Debates y tensiones en torno a la educabilidad.

Informes e inscripción: educacionespecial@puntoseguido.com http://www.puntoseguido.com/
-----------------------------------------------------------------------------------------
12NTES: CURSOS A DISTANCIA

Fecha de inicio: 3 de Septiembre de 2007
Finalización: 30 de Noviembre de 2007
Con Módulos de Trabajo; Material Audiovisual y Foros de Consulta en la Web

Temas y Profesores:

Cotidianeidad Escolar, Violencia y Conflicto. Prof. Gabriel Noel

Conflicto y Violencia. La escuela actual. El conflicto en la escuela. El conflicto en la escuela en perspectiva histórica y social. La violencia en la escuela. Las intervenciones sobre el conflicto y la violencia en las escuelas
Responsabilidad Civil de los docentes, directores y propietarios de establecimientos educativos Prof. Sergio Palacio
Las condiciones generales de la profesión docente actual Concepto de Responsabilidad Clases de Responsabilidad Requisitos que deben darse para que exista Responsabilidad Civil Clasificaciones atinentes a la Responsabilidad Civil Responsabilidad Civil Educativa Características y Condiciones del Régimen Actual Responsabilidad subsistente en el régimen actual Prevención
La enseñanza de las Ciencias Sociales en la escuela. Prof. Gustavo Gotbeter
El conocimiento del mundo social. Similitudes y diferencias con las ciencias naturales. Cómo explicamos el mundo social. La construcción de conceptos en las ciencias sociales y la Historia. Modelos narrativistas. Historia y ficción. Distintas tradiciones en la enseñanza de sociales en la escuela. Las dificultades de la escuela para la construcción de diseños curriculares de área. Investigaciones constructivistas y cognitivistas. Los niños y jóvenes y su comprensión del mundo social inmediato y mediato. Una didáctica basada en la resolución de problemas. Modelo profesionalista vs. modelo cientificista.
Dirigir una escuela: una visión integral Prof. Jorge Fasce
El/a director/a de escuela El/a director/a en el proceso de comunicación El/a director/a en la coordinación del equipo de conducción y del equipo docente El director en la gestión pedagógica El director y sus tareas El director y la evaluación Dirigir: una tarea de encuentros entre personas
Enseñanza de la escritura Prof. Mónica Carozzi y Liliana Lotito
La escritura. Aproximaciones al concepto de escritura. La enseñanza de la escritura. Las prácticas de aula: análisis de planificaciones, cuadernos y clases. El registro como herramienta. Escritura y reflexión sobre el lenguaje. El momento de la revisión dentro del proceso de escritura. Tipos de problemas en las escrituras de los chicos y conocimientos lingüísticos.

Becas: 12ntes conjuntamente con la DGESup otorgarán 5 (cinco) becas (una por curso) para la participación en estos cursos para profesores suscriptos al boletín y que pertenezcan a instituciones dependientes de la DGESup (si no se cubren las becas en esta instancia, se extenderán al resto de los solicitantes suscriptos al Boletín de Superior) Quienes deseen obtenerlas deberán enviar un mail a palomakipersain@yahoo.com en el que incluirán sus datos personales: nombre y apellido, DNI, Institución dependiente de la DGESup en la que estudia o trabaja, teléfono y dirección de correo electrónico

Fecha límite para la solicitud de becas: 24 de agosto de 2007
Informes e inscripición: www.12ntes.com
Tel.: (54 11) 4824-0662 / (54 11) 6698-1966

E-mail: info@12ntes.com

Actividad arancelada
-------------------------------------------------------------------------------------
CURSOS A DISTANCIA CIP

Inicio: agosto 2007.
Organización: CIP, Centro de Psicopedagógico de Informática Educativa
Modalidad: virtual. Cursos desarrollados en las Aulas Virtuales Tiza y Pc

Temas:
“Enseñanza y aprendizaje a distancia, capacitación en el diseño y creación
de la propuesta pedagógica en ambientes virtuales”,
“Despertar la Autoestima”,
“Las tecnologías informáticas en el desarrollo y aplicación de proyectos pedagógicos”
“Inteligencias Múltiples”,
“Educación en Valores”;
“Producción de Eventos”,
“Ideas Prácticas para la clase de Inglés”,
“Evaluación un espacio para la reflexión”.-
Destinatarios: Profesionales de la educación, docentes en general interesados en las diferentes temáticas

Becas: El CIP conjuntamente con la DGESup otorgará 5 (cinco) vacantes con un 30% de bonificación para profesores de instituciones dependientes de la DGESup suscriptos al Boletín (si no se cubren las vacantes en esa instancia, se extenderán a todos los suscriptos al boletín) Quienes deseen obtenerlas deberán enviar un mail a palomakipersain@yahoo.com en el que incluirán sus datos personales: nombre y apellido, DNI, teléfono, Institución dependiente de la DGESup en la que estudia o trabaja y dirección de correo electrónico

Fecha límite para la solicitud de beca: 24 de agosto de 2007

Informes e inscripción: adrianamarino@tizaypc.com
Más detalles de los cursos en http://www.tizaypc.com

Actividad arancelada
--------------------------------------------------------------------------------
CURSOS POR INTERNET PUNTO SEGUIDO

Problemáticas subjetivas y aprendizaje. Diagnósticos, estrategias e integración. Discusiones desde la clínica y la escuela, hoy.

Docentes: Gisela Untoiglich - Graciela Szyber.
Dirigido a : Psicólogos, pedagogos, docentes, psicopedagogos, trabajadores sociales, psicoanalistas y otros profesionales y trabajadores interesados en las problemáticas de las infancias, de la salud y la educación
Fundamentación:
La propuesta de este curso es construir entrecruzamientos posibles entre los profesionales de la salud y la educación. En dichos espacios habrá encuentros y desencuentros, puntos comunes y especificidades de cada área, no se trata de igualar discursos, sino que manteniendo cada uno su especificidad podamos construir estrategias comunes. Ya que consideramos que detrás de cada niño etiquetado, hay un pequeño que está tratando de hacerse escuchar y que según el concepto de sujeto que tengamos, podremos oír o podremos acallar

Inicio: 12 de septiembre de 2007
Informes e inscripción: problematicassubjetivas@puntoseguido.com

Orientacion vocacional. Teoria y tecnica

Docente: Sergio Rascovan
Inicio: 11 de septiembre de 2007
Dirigido a: psicólogos, psicopedagogos, pedagogos, trabajadores sociales, docentes, psicoanalistas y otros profesionales interesados en las problemáticas de la orientación vocacional.
Objetivos:
• Transmitir las principales categorías conceptuales de la Orientación Vocacional: clínica, psicotécnica y crítica
• Promover la construcción de un paradigma crítico en Orientación Vocacional
• Proveer de herramientas para el diseño de programas en diferentes campos: educación, salud, trabajo.
• Proveer recursos y técnicas para distintos tipos de intervenciones (psicológica, pedagógica y social) y para diferentes niveles de abordaje (individual, grupal, institucional y comunitario).
• Promover la creación de un espacio de intercambio entre las participantes del curso a partir de la diversidad de procedencias: disciplinares, institucionales y geográficas.

Informes e inscripción: ovocacional@puntoseguido.com

Becas: PuntoSeguido conjuntamente con la DGESup otorgará 2 (dos) medias becas para cada uno de estos cursos destinadas a profesores de instituciones dependientes de la DGESup suscriptos al Boletín (si no se cubren las becas en esta instancia, se extenderán al resto de los solicitantes suscriptos al Boletín de Superior) Quienes deseen obtenerlas deberán enviar un mail a palomakipersain@yahoo.com en el que incluirán sus datos personales: nombre y apellido, DNI, teléfono, Institución dependiente de la DGESup en la que estudia o trabaja y dirección de correo electrónico

Fecha límite para la solicitud de beca: 24 de agosto de 2007
Más información: http://www.puntoseguido.com/

Actividad arancelada

-------------------------------------------------------------------------------------
E-LEARNING 2.0 - LA WEB PARTICIPATIVA PARA EL CONOCIMIENTO EN RED

¿Qué significan blogosfera, folksonomía, wikipedia?

Este curso le propone incorporar los nuevos recursos de la web 2.0 a sus proyectos de e-learning
3 semanas online más 3 conferencias en tiempo real de 1 hora.
Dictado por la Dra. Norma Scagnoli desde Illinois, USA y certificado por Net-Learning.

Fecha de inicio: 22/08/2007
Precio: Argentina Pesos 250.- Otros países US Dls 150.

Más Información: http://www.net-learning.com.ar/cursos/ele20.htm
-----------------------------------------------------------------------------------------
¡Segunda edición! Diploma Universitario
EXPERTO UNIVERSITARIO en DISEÑO DIDÁCTICO INSTRUCCIONAL PARA E-LEARNING
Capacítese para transformar los contenidos generados por los expertos en materiales multimedia, efectivos y alineados a los objetivos estratégicos de una organización.

Profesores de España, Alemania y Argentina.

Diploma otorgado por la Universidad Tecnológica de Bs.As.

Fecha de inicio: 21/08/2007
Duración:
3 meses y medio (150 horas)
Precio: Para Argentina: Pesos 900 o 3 cuotas de Pesos 320
Otros países: US Dls 500 o 3 cuotas de US Dls 170.


Más Información: http://www.net-learning.com.ar/cursos/dinsel.htm
---------------------------------------------------------------------------------------
¡Quinta edición!
Curso ENTORNO TECNOLÓGICO DEL E-LEARNING

Analizaremos juntos qué plataforma elegir para un proyecto de e-learning y cómo organizar los recursos en el área tecnológica.
Se analizarán y probarán las plataformas de mayor uso en el mercado.

Profesores de España y Argentina.
Este curso da créditos para el Diploma de Experto en Implementación de Proyectos
E-learning otorgado por la Universidad Tecnológica de Bs.As.

Fecha de inicio: 16/08/07
Duración: 4 semanas
Precio: Argentina Pesos 220.- Otros Países US Dls 120.

Más Información: http://www.net-learning.com.ar/cursos/ete.htm
---------------------------------------------------------------------------------------
Formación profesional en Inglés.
Curso: TEACHING KNOWLEDGE TEST PREPARATION COURSE

Fecha de inicio: 23/08/2007
Duración: 8 semanas
Precio: Argentina Pesos 280.- Otros Países US Dls 140.

Más Información: http://www.net-learning.com.ar/cursos/tkt.htm
-----------------------------------------------------------------------------------------------

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Becas y Cursos para Docentes y Estudiantes