lunes, 25 de febrero de 2008

Becas en Argentina - Altillo.com

Buscando en Internet encontre este Portal www.altillo.com para Estudiantes donde hay mucha informacion sobre becas, algunas de ellas son:


Becas en Argentina


Becas de investigación "Ramón Carillo - Arturo Oñativia"
Home page: http://www.msal.gov.ar/
Las becas de investigación "Ramón Carillo - Arturo Oñativia", otorgadas por el Ministerio de Salud, pertenecen al Programa Científico de la Subsecretaría de Investigación y Tecnología.
Éstas son de cuatro tipos: para la Inserción de Investigadores, de Intercambio Científico Internacional, para Investigadores Formados y para Jóvenes Investigadores.
E-mail: asinvtec@msal.gov.ar



Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica.
Dirección: Av. Córdoba 831, Piso 1 (1054), Buenos Aires. Argentina.
Tel: 4311-9650/4314-2312/4312-2666.
Home page: http://www.agencia.secyt.gov.ar
El sitio tiene los sistemas de financiamientos de investigaciones que tiene esta entidad. Las becas son para investigaciones.
Ver el listado de Becas que ofrece.


Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas.
Es el organismo más importante de la Argentina para la investigación. Dirige la carrera del investigador y otorga becas y subsidios a la investigación.
Home page: http://www.conicet.gov.ar.


Fundación YPF.
Apoya a escuelas, institutos, laboratorios y centros de investigación. Otorga becas de grado y de postgrado.

Home page: http://www.fundacionypf.org.

Ver el listado de Becas que ofrece.


Secretaría de Ciencia y Técnica-Universidad de Buenos Aires (UBA-Argentina): Base de datos de becarios de la UBA, ordenada por becario, Director, Facultad y Área.
Home page: http://www.rec.uba.ar/


Fundación Retama
Provee becas a alumnos que se encuentran en el último año del secundario, que quieran estudiar una carrera universitaria, lejos del sostén familiar y con dificultades económicos y para alumnos que estén en el 1° o 2° año de carrera, fuera de su provincia y con problemas financieros.
El dinero de la beca cubre vivienda, bibliografía, alimentación y viáticos hacia la universidad.
Reciben aplicaciones hasta el 15 de Octubre de cada año.

Instituto Balseiro
En el Instituto Balseiro se dictan las carreras de grado: Física, Ingeniería Nuclear e Ingeniería Mecánica y de posgrado: Especialización, Maestría y Doctorado. Lo que distingue al IB dentro de la enseñanza universitaria argentina es que todos sus alumnos están becados. Se debe aprobar un examen de admisión, para ello dispone de laboratorios de investigación en temas de avanzada. Los estudiantes que ingresan al IB deben tener aprobados los dos primeros años de cualquier carrera de ciencias exactas o ingeniería. El importe de la beca que se otorga a cada alumno cubre las necesidades de su vida en Bariloche y asegura su dedicación exclusiva al estudio.



No hay comentarios:

Publicar un comentario

Becas y Cursos para Docentes y Estudiantes