lunes, 25 de febrero de 2008

Convocatoria Publica para Becas - UNL y TOP

Universidad Nacional del Litoral y Tecnologia para la Organizacion Publica
BECAS de POSGRADO para el CICLO LECTIVO PRIMER SEMESTRE 2008

TOP y la Universidad Nacional del Litoral, de Argentina, otorgarán (8) becas totales (gratuitas) y un número limitado de becas parciales para participar en los cursos del Programa de Formación Virtual de Posgrado en Gestión Pública que se dictarán durante el ciclo lectivo correspondiente al primer semestre de 2008.Ver cursos>>

Requisitos para optar por becas totales (gratuitas)
El programa, en cumplimiento de sus objetivos, otorga becas gratuitas para facilitar la difusión de conocimientos en gestión pública, permitiendo la participación de quienes, teniendo dificultades económicas, puedan ser activos multiplicadores de los mismos en sus respectivos ámbitos.

Son elegibles para becas gratuitas quienes, contando con título universitario de grado, sean:

  • Funcionarios en actividad en organismos públicos nacionales, subnacionales o municipales.
  • Alumnos de programas de posgrado relacionados con la gestión pública.
  • Docentes de grado o de posgrado en materias relacionadas con la gestión pública.
  • Miembros activos de organizaciones no gubernamentales que realicen actividades comprobables de interés público
Sólo es posible postularse para beca gratuita (total) en un sólo curso. En caso de que se recibiera la postulación para más de un curso, se considerará válida la solicitud para el primero de la lista.

La aceptación de una beca gratuita (total) implica el compromiso expreso del adjudicatario de realizar el curso completo y presentar los exámenes necesarios para su aprobación como Curso de Posgrado (no se conceden becas totales para la opción por el Certificado de participación en el curso, que no requiere de la presentación del examen final). El Comité de Becas del Programa establecerá el orden de mérito de acuerdo a los antecedentes de los postulantes a efecto de la asignación. Si no se recibiera la confirmación de la aceptación dentro del plazo previsto en cada caso se ofrecerán las respectivas plazas a los postulantes siguientes en el orden de mérito.

Eventualmente, el Programa otorga becas gratuitas adicionales patrocinadas conjuntamente con terceras instituciones interesadas en la promoción de la profesionalización de la gestión pública. En tales casos, se agregan las condiciones específicas establecidas con dichas instituciones (por ejemplo, pertenencia a un determinado país, ámbito laboral u otras) que surjan del respectivo convenio (ver Becas Copatrocinadas haciendo click aquí).

Requisitos para optar por becas parciales
El Programa otorga un número limitado de becas parciales en cada ciclo lectivo semestral, cuya cantidad depende, en general, de la disponibilidad de recursos del propio programa como de los aportes recibidos de terceras instituciones interesadas en la promoción de la formación en la región. En cada uno de los cursos se podrá otorgar una cantidad limitada de becas de los siguientes tipos:

Beca parcial A (50%)
El solicitante beneficiario será becado por el 50 % del costo del curso, debiendo abonar el 50% restante.
Beca parcial B (30%)
El solicitante beneficiario será becado por el 30 % del costo del curso, debiendo abonar el 70 % restante.

Son elegibles para becas parciales quienes, contando con título universitario de grado, sean:

  • Funcionarios en actividad en organismos públicos nacionales, subnacionales o municipales.
  • Alumnos de programas de posgrado relacionados con la gestión pública.
  • Docentes de grado o de posgrado en materias relacionadas con la gestión pública.
  • Miembros activos de organizaciones no gubernamentales que realicen actividades comprobables de interés público.
No es posible postular para becas parciales en más de tres cursos en un mismo ciclo lectivo. En el caso de haberse postulado en más de tres cursos, se considerarán sólo las tres primeras postulaciones registradas por el sistema de inscripción.

La aceptación de una beca parcial no implica el compromiso expreso del adjudicatario de realizar el curso completo y presentar los exámenes necesarios para su aprobación como Curso de Posgrado, pudiendo también optar por el Certificado de participación en el curso, que no requiere de la presentación del examen final.

Eventualmente, el Programa otorga becas parciales adicionales patrocinadas conjuntamente con terceras instituciones interesadas en la promoción de la profesionalización de la gestión pública. En tales casos, se agregan las condiciones específicas establecidas con dichas instituciones (por ejemplo, pertenencia a un determinado país, ámbito laboral u otras) que surjan del respectivo convenio (ver Becas Copatrocinadas haciendo click aquí).

Criterios de evaluación para el otorgamiento de becas totales y parciales

El Comité de Becas del Programa asigna un puntaje a los antecedentes debidamente documentados presentados por los postulantes al llenar la socitud de inscripción, en base a los siguientes cuatro criterios:

Aplicabilidad de conocimientos:
Posibilidad demostrada de aplicación de los conocimientos e instrumentos obtenidos en los cursos a las tareas actualmente desempeñadas (hasta 20 puntos).
Transferencia de conocimientos:
Posibilidad demostrada de transferencia a terceros de los conocimientos e instrumentos obtenidos en los cursos mediante actividades laborales y académicas, aplicación en trabajos académicos, tales como tesis monografías y otros (hasta 20 puntos).
Antecedentes:
Antecedentes académicos y/o laborales relacionados con los asuntos públicos (hasta 20 puntos).
Situación económica:
Dificultad para afrontar el costo de la matrícula del curso (hasta 40 puntos).

Es un elemento de juicio favorable la presentación de una carta del empleador y/o la institución académica a la que pertenezca el solicitante, en que la se haga constar la medida y condiciones en que se halle encuadrado en los causales de otorgamiento de becas.

La información sobre los resultados de la evaluación es comunicada a los soliicitantes dentro de un plazo breve con posterioridad al cierre de la convocatoria (en cualquier caso, dentro de los 10 días anteriores al comienzo del curso correspondiente).

La lista de beneficiarios de becas totales es publicada para conocimiento de todos los solicitantes al terminar el proceso de adjudicación (ver lista de becas otorgadas anteriormente haciendo click aquí).

Postulaciones a becas realizadas por instituciones para sus empleados
Las instituciones públicas, académicas o de bien público cuyas actividades actuales y/o previstas para el corto plazo permitan la aplicación de conocimientos, metodologías o herramientas proporcionadas por los cursos del Programa podrán solicitar el otorgamiento de becas parciales a funcionarios que se desempeñen en las mismas. Para ello deberán enviar al Programa una nota detallando la naturaleza de las actividades a las que serían aplicables los insumos a obtener de los cursos y su disposición a facilitar dicha aplicación en todo lo que resulte beneficioso para el mejor desempeño institucional.

Informes y solicitudes de postulación
Para cualquier consulta sobre la presente convocatoria pública a becas contáctese con cursos@top-formacion.org.ar

Para postularse para becas debe llenar el formulario se solicitud de inscripción haciendo click aquí).

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Becas y Cursos para Docentes y Estudiantes