martes, 18 de marzo de 2008

CURSO – TALLER: INTERPRETACIÓN AMBIENTAL - Marzo 2008

CURSO – TALLER: INTERPRETACIÓN AMBIENTAL

Fecha de realización: desde el 1 /4 al 15/7 de 2008
Días y horarios: los martes de 18.00 a 20.30. Se harán, además 2 salidas de campo obligatorias en días sábados en fecha y horario a convenir.
Entidad organizadora: Instituto Superior del Profesorado “Dr. Joaquín V. González”
Lugar: Av. Rivadavia 3577 1º ó 2º piso
A cargo de: Prof. María Elida Raña, Profesora de Ciencias Naturales egresada del citado instituto, especializada en Interpretación Ambiental en la Univ. de Washington (Seattle, EEUU) y docente de talleres extracurriculares sobre el tema en dicho instituto desde 2004.
Temática mínima a desarrollar: concepto de Interpretación ambiental. Principios básicos. Medios interpretativos personalizados y no personalizados: características de cada uno, ventajas y desventajas. Interpretación para niños. Planificación y programas interpretativos.
Destinatarios: condición de específico para docentes de Biología, Ciencias Naturales y Geografía de nivel medio, técnico y superior. Condición de no específico para cargos de conducción y docentes de otros niveles o modalidades. Se invita especialmente a alumnos avanzados de los profesorados antedichos.
Modalidad de trabajo: presencial.
Carga horaria total: 90 horas cátedra. El curso taller estará centrado en la práctica interpretativa, para lo cual se proveerá oportunamente el marco teórico y la bibliografía necesaria. Se evaluarán los trabajos prácticos y habrá un examen final teórico– práctico para acreditar la aprobación del curso.
Informes e inscripción:
personal: en Secretaría, Av. Rivadavia 3577. 1er. Piso (a partir del 10 de marzo) o
por correo electrónico a: elidabettinelli@stbrendans.esc.edu.ar
Actividad gratuita. Vacantes limitadas. Otorga puntaje en Ciudad de Bs.As.

No hay comentarios:

Publicar un comentario

Becas y Cursos para Docentes y Estudiantes